BIENVENIDOS

Como es costumbre en la sociedad, cuando se le abre la puerta de casa a alguien se saluda. Normalmente, si es conocido, se dice "Hola, ¿qué tal?" o cualquier otro saludo más particular, y cuando es más formal queda mejor decir "Bienvenido". Pues esto es lo que os decimos a todos aquellos que consultéis nuestro Blog para fijar vuestra mirada en nuestra mirada "sociológica" de los diferentes temas que tratamos. También hemos aprovechado otros recursos que permite el Blog: la música, las fotografías y los vídeos que complementan los artículos.

Seguramente no fallemos al afirmar que el perfil más frecuente del que visite esta web será de: estudiante de Periodismo de la UAB, matriculado en la asignatura de Estructura Social, con la profesora Judith Astelarra y del Grupo 52 de tarde. Todos los que entren y encajen con este perfil no tendrán problemas para entender de qué va nuestro Blog. El que no lo sea, bienvenido también, pero seguramente quedará perplejo de la cantidad de entradas publicadas en cascada el mismo día.

Lo que vais a ver -y espero que también a leer- a continuación es la síntesis de un conjunto de temas que van desde la misma definición de Sociología hasta otros como la exclusión social, la globalización, el feminismo, las desigualdades de género y clase, la movilidad social, la familia o las etapas de la vida. TODO bajo el mismo paraguas y desde el punto de vista de nuestra atenta y perspicaz "mirada sociológica".

Esperamos que os guste y dejéis comentarios, con total libertad y respeto, en los artículos que queráis. Como os hemos dicho al entrar, ésta también es vuestra casa. Adelante.

Os saludan Àngels Masqué, Andrea Bueno, Natalia Martínez y Sergi Márquez