La coca-colonización del McMundo (intereses de Estados Unidos en la selva amazónica)

La potencia económica más poderosa de nuestros días es la principal “conquistadora” del nuevo neocolonialismo. Hay múltiples intereses económicos que han llevado a Estados Unidos a conquistar países o regiones, con una perfecta diplomacia política, y poco a poco, estas regiones han estado y están a disposición de Estados Unidos en cuanto a los recursos económicos tales como el gas, el petróleo…

Para poder demostrar este hecho, vamos a poner un ejemplo: los intereses de Estados Unidos en el subsuelo de la Amazonia brasileña.

La necesidad de mineral estratégico, imprescindibles para salvaguardar el poder militar y atómico de los Estados Unidos, aparece claramente vinculada a la compra masiva de tierras, por medios generalmente fraudulentos, en la Amazonia brasileña.

En la década de los 60, numerosas empresas norteamericanas, conducidas de la mano de contrabandistas profesionales, se abatieron en un rush febril sobre esta selva gigantesca. Previamente, los aviones de la Fuerza Aérea estadounidense habían sobrevolado y fotografiado toda la región, utilizando equipos especializados para detectar los yacimientos de minerales radioactivos. Los informes y las fotografías obtenidas de la extensión y la profundidad de las riquezas de la Amazonia se pusieron en manos de empresas privadas interesadas en el asunto, gracias a los buenos servicios del Geological Survey del gobierno de los Estados Unidos. Se comprobó la existencia de grandes riquezas como oro, plata, diamantes, titanio, cuarzo, cobre, plomo, mercurio… El gobierno había ofrecido exoneraciones de impuestos y otras seducciones para colonizar los espacios vírgenes de este universo mágico y salvaje, e incluso hicieron uso de la religión, como afirmaba el diario Correio da Manha: “Más de veinte misiones religiosas extranjeras, principalmente las de la Iglesia protestante de Estados Unidos, están ocupando la Amazonia, localizándose en los puntos más ricos en minerales radioactivos, oro y diamantes… Difunden en gran escala diversos anticonceptivos y enseñan inglés a los indios… Sus áreas están cercadas por elementos armados y nadie puede penetrar en ellas” (“Noam Chomsky habla de América Latina”)

Esta es una de las maneras que tiene Estados Unidos de controlar zonas estratégicas de la Amazonia, además de con “chantajes” fraudulentos: con el uso de la religión como método para conquistar y seguir globalizando.


¿Quiénes són los malos y quiénes los malos...? La verdad vs lo que nos vende la ficción del cine...

La misión: