Cuellos blancos 'vs' cuellos azules

No se trata de un enfrentamiento entre zaristas y franquistas, por ejemplo, sino entre la clase alta, los blancos, y la clase obrera, los azules. Parece contradictorio, no, que estemos hablando de clases cuando, en teoría, en una sociedad de masas, las clases no existen porque no se diferencia a cada individuo, sino que se trata a toda la muchedumbre de igual forma. Pero bien, lo que sí es cierto es que la clase alta de está descomponiendo, mientras que los trabajadores de cuello azul se están feminizando y descalificando.
¿Qué pasa, pues, con los cuellos blancos? ¿Realmente están descomponiéndose? La verdad es que la clase alta ha desaparecido como categoría coherente de clase, pero perdura ya que mantiene su posición diferenciada. Es cierto que las diferencias ya no son tan claras entre los diferentes sectores ya que existen múltiples clases de transición que ni siquiera tienen nombre. Concluyendo, la clase alta sigue siendo una de referencia, pero ha cambiado su forma: se ha diversificado, y es que la sociedad se ha aburguesado.
Referente a los cuellos azules están sufriendo lo que llamamos feminización, es decir, que de cada vez más la mujer entra a ocupar este tipo de sitios de trabajo. Por otra parte, sufren una descalificación, es decir, sus condiciones laborales están empeorando.